Alcaldía de Sucre planifica construcción de un teleférico y actividades de los Juegos Bolivarianos en 2020

  • ABI -
Alcaldía de Sucre planifica construcción de un teleférico y actividades de los Juegos Bolivarianos en 2020
Foto: internet
Sucre.- El Gobierno Municipal de Sucre presentó el martes el 'Plan Municipal 2020' que cuenta con un presupuesto de 530 millones de bolivianos distribuidos en proyectos, programas y actividades entre las que destacan la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, la construcción de un teleférico turístico y la ampliación del Parque Cretácico, entre otras.

"Tenemos para este 2020 un presupuesto de 530 millones de bolivianos compuesto por recursos propios, transferencias del Tesoro General de la Nación, pero también de créditos que hemos gestionado para poder implementar cada uno de los proyectos, programas y actividades", informó el secretario de Planificación del Desarrollo, Rudy Albis.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que la premisa es ejecutar proyectos de infraestructura y equipamiento eficientes a corto plazo que generen un impacto social, las cuales están orientadas en torno a la organización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, como actividad central a desarrollarse en octubre.

Confirmó que la ampliación del Parque Cretácico cuenta con financiamiento, al igual que la ampliación del Parque Simón Bolívar.

Agregó que prevén construir un teleférico turístico, para trasladar turistas de un punto de interés a otro, cuya ejecución podría comenzar este año, porque la Alcaldía ya cuenta con una empresa que financiará la obra.

Anunció, asimismo, la implementación de un ferrobús y museo ferroviario turístico, para lo que ya se estarían haciendo las gestiones necesarias.

Abre tu tienda online


Como nuevo atractivo turístico de Sucre, adelantó el circuito de criptas, túneles y subterráneos en la ciudad, que será presentado en Semana Santa.

Albis anticipó, asimismo, que prevén construir una Planta de Residuos Sólidos Urbanos, sobre la que existirían preacuerdos firmados para procesar la basura de esa región.

En el área de cultura, anunció la realización del Primer Carnaval Nacional de Antaño con representación de distintas ciudades.

Sucre también será sede de festivales nacionales de teatro, danza y del Encuentro Nacional de Literatura.

Los Parrales


Anunció, también, la realización de un Simposio Nacional de Paleontología, un Encuentro Nacional de Paleoesculotores y el Simposio Nacional de Rutas Gastronómicas.

Entre los festivales internacionales ya está programado el de Guitarra Clásica, de Música Barroca y el Festival Internacional de la Cultura 'FIC Bolivarianos' integrando los eventos deportivo y cultural.

"Los recursos son escasos y tenemos que ser altamente eficientes en las acciones que vayamos a desarrollar. Queremos ser un municipio modelo del Sur del país", concluyó Albis.