Elección de la cholita y reinas carnavaleras abren festejos en Sucre

  • ABI -
Elección de la cholita y reinas carnavaleras abren festejos en Sucre
SUCRE.- El director de Culturas de la Alcaldía de Sucre, Henry Cueto Flores, informó que esta jornada se desarrollará la elección de las representantes del Carnaval 2020 de Sucre para dar inicio a los festejos carnavaleros en esa región.

"Esta noche del viernes tenemos la elección y coronación de lo que es la Cholita Carnavalera y la Reina del Carnaval Grande como inicio de las actividades que presentaremos el mes febrero, todas en torno a esta celebración tan esperada, con fechas aún por confirmarse", dijo a la ABI.



Explicó que las cholitas que representan a las confraternidades y pandillas y las señoritas a las comparsas, todas ellas forman parte de la entrada del Carnaval Grande en Sucre, que es una de las actividades centrales.

Cueto informó que, con motivo de esa celebración, el municipio reunirá a la estudiantina más grande compuesta de 300 músicos, además de fortalecer el Carnaval de Antaño que cada vez suscita más atención y admiración por recoger las tradiciones y costumbres del antiguo y elegante carnaval de Sucre.

Asimismo, recordó que entre esas actividades también está el Corso Infantil y la Entrada Grande del Carnaval que se caracterizan por "la alegría de su música y sus bailes".

"También tendremos el Festival del Cascarón, para no olvidarse que antes no se jugaba con globos, sino con cascarones de huevo, perfumados", agregó.

Publicita en Páginas Amarillas


En cuanto a gastronomía, el funcionario destacó la leche de tigre y el sándwich de palta, además del queso de chancho, como parte de los sabores típicos de estas fechas.

Anunció que las actividades de carnavales se extenderán a distritos rurales, cuya celebración tiene sus propias características.