Resolución 001/2020 autoriza regularización de centros privados de educación especial

  • ABI -
Resolución 001/2020 autoriza regularización de centros privados de educación especial
La Paz.- La directora general de Educación Especial, Ángela Fuentes, informó el viernes que la resolución ministerial 001/2020 autoriza la regularización del funcionamiento de los centros privados de educación especial, existentes en el país.

"El Ministerio de Educación autoriza la regularización del funcionamiento de centros educativos especial privados que ya existen en el país, que según un sondeo realizado llegan a 35", dijo a los periodistas.



Fuentes explicó que la regularización de esos centros de educación especial privados permitirá al Ministerio de Educación incluirlos al sistema educativo, y que los servicios que brinden estén en el marco de las normativas vigentes en el país.

Aclaró no se puede hablar de una "privatización" de la educación especial, tal como denunciaron algunos dirigentes del Magisterio Urbano de La Paz, y que lo único que se busca es brindar un servicio eficiente a los estudiantes que acudirán a esos centros.

Precisó que en el país existen actualmente 178 centros de educación especial fiscales, y 35 privados, de esos últimos se desconoce el tipo de calidad que ofrece a sus estudiantes.

Agregó que según la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Avelino Siñani toda persona tiene derecho a contar con educación sea privada o fiscal.