Firman convenio para que hijos de militares accedan a unidades educativas

  • ABI -
Firman convenio para que hijos de militares accedan a unidades educativas
Imagen ilustrativa
La Paz.- Autoridades de los ministerios de Defensa y Educación firmaron el viernes un acuerdo interinstitucional, para que los hijos de los militares accedan a las unidades educativas fiscales, privadas o de convenio, una vez que sea emitida la orden de destino por la institución castrense para los uniformados.

"Este es un acto simbólico ya que estamos formalizando un convenio para los hijos de militares, para todas las Fuerzas Armadas, para que los hijos tengan la apertura necesaria tanto en colegios públicos y privados de cursar su año electivo escolar", dijo el ministro de Defensa, Luis Fernando López.



Explicó que la vida de la familia militar no es fácil, ya que debe realizar cambios de destino, por lo que merecen esa consideración que es relevante para los hijos de los uniformados en el país.

López, a nombre de las Fuerzas Armadas, agradeció la firma de ese acuerdo que formaliza y avala la situación educativa de los hijos de los militares.

Por su parte, la ministra de Educación, Virginia Patty, aseguró que los hijos de todos los militares tienen derecho de inscribirse en las unidades que ellos deseen, una vez conocida la orden de destino de sus padres.

"Ningún niño o joven debe quedar sin inscribirse", señaló.



Patty demandó a las direcciones de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas dar cumplimiento a ese acuerdo.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se firmará similar convenio con la Policía Boliviana.