Campesinos de Cochabamba disidentes del MAS analizarán el sábado en ampliado la coyuntura política actual

  • ABI -
Campesinos de Cochabamba disidentes del MAS analizarán el sábado en ampliado la coyuntura política actual
Imagen ilustrativa
Cochabamba.- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTC), disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocó para mañana, sábado, a un ampliado de emergencia a todos los sectores agrarios de ese departamento para analizar la coyuntura política y social del país, informó el presidente del Comité Ad Hoc de esa organización, Miguel Balderrama.

"El Primer Ampliado se realizará el día 25 de enero 2020 (...), hemos visto que en los últimos años las federaciones, sindicatos y organizaciones sindicales se convirtieron en trincheras político-partidarias, dejando de lado las reales reivindicaciones sociales de los hermanos del campo", dijo a los periodistas.



Anunció que a ese ampliado asistirán dirigentes departamentales y nacionales a fin de analizar medidas, y especialmente, definir los lineamientos políticos para las elecciones generales, pautadas para el 3 de mayo.

"Nuestra organización ha sido tomada por un partido político (el MAS), con lo cual no estamos de acuerdo, porque significa subordinar nuestra independencia sindical", puntualizó Balderrama.

Adelantó que otro elemento que se analizará será la fragmentación del voto, debido a la presencia de varios candidatos, en lugar de un frente único que pueda derrotar al MAS.

Informó, asimismo, que otro punto considerado crucial por los sectores campesinos contrarios al MAS, es la retoma de las organizaciones cooptadas por el régimen del expresidente, Evo Morales.