Policía dispone de más de 200 cupos en institutos policiales de Tarija

  • ABI -
Policía dispone de más de 200 cupos en institutos policiales de Tarija
Imagen ilustrativa
Tarija.- El director de la Facultad Técnica Superior de Estudios Policiales (Fatescipol), Lisandro García, informó el viernes que tienen más de 200 cupos disponibles para los jóvenes que quieran estudiar en los institutos de formación policial de la ciudad de Tarija.

"Se ha abierto el periodo de inscripción para los diferentes institutos de formación policial. Tenemos aproximadamente en esta gestión en Tarija, de acuerdo a las proyecciones queremos abrir tres paralelos un número aproximado de más de 200 postulantes de Tarija", informó.



Agregó que ese proceso nuevo de admisión tendrá varias medidas de seguridad e innovaciones tecnológicas, por ejemplo, habrá una plataforma virtual donde se deben registrar los postulantes que quieran ingresar a algún instituto policial.

"Este proceso nuevo de selección va a llevar la prueba de conocimientos una universidad del sistema universitario del nivel nacional para garantizar la transparencia del mismo. Los exámenes médicos de los postulantes van a ser valorados por médicos complementarios", agregó.

Añadió que los jóvenes de 18 a 23 años pueden inscribirse para la Academia Nacional de Policía, la Facultad Técnica Superior de Policía y la Escuela de Músicos.