Ministro de la Presidencia: no estamos en campaña política, queremos consolidar la democracia

  • ABI -
Ministro de la Presidencia: no estamos en campaña política, queremos consolidar la democracia
Foto de archivo.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró el miércoles que el gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez no se encuentra en campaña política, porque se concentra en consolidar la democracia en el país, en base a tres pilares: pacificación, gestión y transición.

Según el ministro de la Presidencia, el gobierno constitucional de Jeanine Áñez tiene la difícil misión de devolverle al país la democracia, que fue "herida" y "golpeada" durante los últimos 14 años.



"No estamos en campaña política, nosotros queremos cumplir ese mandato que nos ha dado el pueblo boliviano de consolidar la democracia. Imagínese, 14 años durante los cuales la democracia ha estado herida, golpeada, y creo que es importante devolverle la democracia al pueblo boliviano, y vamos por buen camino", sostuvo en declaraciones a la red Unitel, y recogidas por la agencia ABI.

Núñez dijo que no se consideró el tema de una eventual candidatura de la Presidenta a las próximas elecciones generales del 3 de mayo, pero aclaró que eso no impide una posición personal al respecto.

"No hemos pensado como Gobierno, lo que yo manifestaba hace un momento, y lo he dicho hace días atrás; en lo personal considero que es la persona ideal para gobernar Bolivia en estos cinco años por delante, porque considero que ella nos trae tranquilidad, nos trae paz, nos da esperanza de tener una nueva Bolivia", mencionó.