Organizaciones del Norte Potosí exigen respetar el binomio Choquehuanca-Andrónico

  • ERBOL -
Organizaciones del Norte Potosí exigen respetar el binomio Choquehuanca-Andrónico
La información fue proporcionada por el dirigente Eber Rojas. Foto de archivo.
Organizaciones sociales del Norte de Potosí, reunidas el lunes, emitieron una resolución en la cual exigen que el MAS respete el binomio de David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, que fue elegido por los sectores sindicales de base, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La resolución surge después de que en una reunión en Argentina, el MAS a la cabeza de Evo Morales eligió a Luis Arce como candidato a la Presidencia, a pesar de que el pedido de las organizaciones era que Choquehuanca encabece la fórmula.



El ejecutivo de la federación de campesinos del Norte de Potosí, Eber Rojas, confirmó que la resolución exige respetar el binomio Choquehuanca-Andrónico, toda vez que fue elegido en ampliados regionales, departamentales y nacionales de las organizaciones sociales.

En otra decisión, los nortepotosinos pidieron que, por su lucha constante para el proceso de cambio, las candidaturas a primera senaduría y primera diputación plurinominal de Potosí correspondan a su región.

También declararon al Gobierno de Jeanine Añez como “golpista e inconstitucional”, por lo exigieron que su mandato termine el 22 de enero.

Asimismo, las organizaciones del Norte Potosí determinó concentrarse en la capital potosina, para movilizarse pacíficamente en celebración del Día del Estado Plurinacional.



Por último, los sindicatos nortepotosinos decidieron no permitir el ingreso de partidos políticos a realizar campaña electoral en su región.