Jimena Costa se retira del cargo de diputada

  • ERBOL -
Jimena Costa se retira del cargo de diputada
Foto: ERBOL.
La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, ha decidido de manera personal no aceptar la prórroga de mandato y retirarse de su curul a partir del 22 de enero.

La decisión fue formalizada a través de una carta enviada por Costa al Tribunal Supremo Electoral, en la cual sostiene que no acepta la prórroga para su caso y que desde el 22 de enero volverá a sus actividades académicas fuera de la Asamblea.



Expresó que apoya plenamente la ampliación del mandato del resto de legisladores, pero ella se retira.

“Si bien apoyo plenamente la ampliación de mandato de los Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional después del fraude monumental de las elecciones del 20 de octubre del 2019 -porque una democracia sin un Parlamento en funciones no es tal-, he decidido retirarme el momento que fenece la legitimidad del mandato popular”, dice la carta.

En entrevista, la politóloga aclaró que su intención es trabajar en el rol donde considera que será más útil en la actual coyuntura, que es del de analista política.

“Lo que no estoy de acuerdo es con quedarme seis meses más, sabiendo que en una situación como ésta un analista política que sí tiene, gracias a Dios, llegada las orejas de ambos lados, puede ser más útil afuera”, señaló.



imagen