Capturan a dos personas acusadas de secuestrar a una policía en Senkata

  • ERBOL -
Capturan a dos personas acusadas de secuestrar a una policía en Senkata
La Policía presentó a los detenidos. Foto: Edwin Apaza.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura de dos personas, quienes son acusadas de secuestrar, vejar y torturar a un oficial de Policía en la zona de Senkata, durante la convulsión social luego de la renuncia de la Evo Morales.

El coronel Limbert Coca, de la FELCC, indicó que ambos aprehendidos, un varón y una mujer, son dirigentes de la zona que estaba convulsionada con medidas de presión.



Según el reporte, la oficial fue secuestrada la noche del pasado 13 de noviembre cuando retornaba a su domicilio en Senkata para su descanso. La policía fue obligada a vestirse de uniforme, maniatada y torturada, según el coronel Coca.

La mujer policía fue liberada al día siguiente, después de las súplicas de su madre, indicó el reporte policial.

Los detenidos son Virginia L. y Policarpio A., quienes fueron reconocidos por la víctima. Ahora serán procesados por delitos como secuestro y otros.

La aprehendida reconoció que es dirigente de Senkata y que estaba bloqueando en esa jornada, pero negó haber participado de la vejación a la policía. El segundo detenido negó ser dirigente y sostuvo que tampoco conoce de lo ocurrido.



El coronel Coca anunció que hay más personas implicadas y aseveró que quienes mellaron la dignidad de la policía serán encarcelados.