Reportan dos personas fallecidas por dengue en Santa Cruz

  • ABI -
Reportan dos personas fallecidas por dengue en Santa Cruz
Imagen ilustrativa
Santa Cruz.- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el viernes que en el departamento de Santa Cruz fallecieron dos personas con dengue, y anunció una "minga" el fin de semana para destruir los criaderos de mosquitos y evitar el incremento de casos.

"Tenemos el reporte de dos niñas que han fallecido, una de ocho y de tres años, pero tenían otras complicaciones sobreagregadas", dijo en un contacto con los periodistas.



El ministro explicó que en el país se reportó en 2019 al menos 7.259 casos de dengue y 23 decesos, mientras que en lo que va de 2020 los casos llegan a 384 y son tres los fallecidos.

Cruz precisó que la otra persona que falleció la semana pasada es una niña de cuatro años en el municipio de Cobija del departamento de Pando.

Asimismo, indicó que el domingo se realizará una "minga" en el departamento de Santa Cruz, en un trabajo conjunto con el Servicio Departamental de Salud de esa región oriental, para evitar la propagación de esa enfermedad.

La autoridad en salud reiteró que el número de casos de dengue registrado en Bolivia es "bajo" en comparación con datos de países vecinos.



"La epidemia se está dando en Santa Cruz, el Chapare, en Beni, en Pando y en Tarija", señaló.