Presidenta Áñez compromete gestiones para atender necesidades de cooperativistas mineros de Potosí

  • ABI -
Presidenta Áñez compromete gestiones para atender necesidades de cooperativistas mineros de Potosí
Jeanine Áñez, presidenta
La Paz.- La presidenta Jeanine Áñez comprometió el viernes realizar gestiones para atender las necesidades de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, en el que ese sector social rememoró los hechos fatídicos que vivió durante la convulsión social ocurrida entre octubre y noviembre de 2019, a raíz de las elecciones generales fraudulentas.

"Sé que ustedes tienen preocupaciones sectoriales, quiero anunciarles que el Gobierno está evaluando la forma de cómo apoyarlos y sin duda tiene autoridades comprometidas con el sector y departamento", dijo la jefa de Estado.



Áñez admitió que su Gobierno será corto; sin embargo, aseguró que sentará las bases para que la próxima administración del país consolide la atención de sus demandas y la de otros sectores sociales del país que fueron abandonados.

"Nosotros hemos demostrado tener capacidad y voluntad política, tenemos el compromiso de trabajar con ustedes y con todos los bolivianos sin distinción de su región o por posición social", aseguró y dijo que las puertas de Palacio de Gobierno siempre estarán abiertas para todos durante su mandato presidencial.

"Todos los bolivianos merecemos respeto y oportunidades y todos los departamentos tienen que ser atendidos con todas sus demandas. Quiero decirles que consideren que esta es su casa y va a estar siempre para escucharlos, apoyarlos, están abiertas las puertas de este lugar histórico", manifestó y destacó el valor que demostró ese sector por su región y la patria para recuperar la democracia.

Por su parte, el presidente de la Fedecomin de Potosí, Carlos Porco Mollo, aseguró que gracias al mandato y trabajo de la presidenta Áñez Bolivia ya respira democracia, tras 14 años del régimen del expresidente Evo Morales.



Porco expresó su orgullo porque su departamento fue uno de los impulsores para derrotar al Gobierno de Morales y dejó en claro el importante rol que cumple la minería cooperativista para dar vida al país, en especial esa región.

"Por las cooperativas vive Potosí y creemos que somos parte fundamental del diario vivir de nuestro departamento y nuestro Estado", refrendó y ratificó el compromiso de ese sector para defender la democracia.