Legisladores aseguran que no habrá obstáculos a la decisión del Gobierno de subir el presupuesto de salud

  • ABI -
Legisladores aseguran que no habrá obstáculos a la decisión del Gobierno de subir el presupuesto de salud
La Paz.- Legisladores del oficialismo y la oposición aseguraron el viernes, por separado, que no habrá obstáculos a la decisión del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez de subir el presupuesto del sector salud.

El Gobierno trabaja en la reformulación del Presupuesto General de la Nación 2020 para destinar 10% de los recursos al área de salud para mejorar la atención médica a la población boliviana.



"Convocamos al bloque de mayoría, que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS), para que puedan acompañar esta iniciativa muy importante para la salud del pueblo boliviano. Nosotros como bloque de minoría, muy comprometidos para aprobar una reformulación del presupuesto general para garantizar este 10 por ciento en salud", dijo el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos.

El incremento de recursos para el sector salud aumentará la infraestructura, equipamiento, recursos humanos y servicios médicos públicos.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, del MAS, dijo que los legisladores de ese partido apoyarán todas las medidas que vayan en pro de los sectores vulnerables del país.

"Esperamos que los diferentes ministerios que tengan que ver con el tema de hacer estos aumentos, que deben ir en la Ley Financial pasen por la Asamblea Legislativa. Nosotros estamos dispuestos a poder coordinar", dijo.