Destrozan unidad policial en Chimoré; Gobierno dice que habrá órdenes de aprehensión

  • ERBOL -
Destrozan unidad policial en Chimoré; Gobierno dice que habrá órdenes de aprehensión
Fotos: Captura Unitel.
En medio de la susceptibilidad por la movilización de militares, una unidad policial fue destrozada en el municipio de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba. Por tal acción, desde el Gobierno, el viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, aseguró que habrá órdenes de aprehensión.

El canal Unitel reportó que la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Chimoré tiene destrozos en muebles, equipos y rotura de vidrios, además de que los documentos fueron desparramados.





El viceministro Humérez, en entrevista con el mismo medio, indicó que esos destrozos se produjeron el jueves, debido a la susceptibilidad generada en el Trópico por el movimiento de militares.

Recalcó que en el sector de Chimoré los militares se movilizaron para un ejercicio de paracaidismo, y que la reacción demuestra que se trata de una zona beligerante.

Lamentó que mientras se abren espacios de diálogo a través de la gobernadora de Cochabamba y se habla de respeto a derechos humanos, contradictoriamente se generan estos hechos de violencia.



Sostuvo que lo ocurrido en Chimoré es la consumación de hechos delictivos. “No se va a permitir este tipo de conductas, vamos a hacer las correspondiente investigación, se está investigando ya, y le aseguro que en la próximas horas se va a generar órdenes de aprehensión en el sector”, agregó.