Policía garantiza inamovilidad en la FELCV para prevenir la violencia contra la mujer

  • ABI -
Policía garantiza inamovilidad en la FELCV para prevenir la violencia contra la mujer
Imagen ilustrativa
La Paz.- La Policía garantizó la inamovilidad de servidores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para acompañar a las acciones que impulsa el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez para prevenir toda forma violencia hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes.

"Informar que la inamovilidad funcionaria en la FELCV es de dos años a no ser que se pida el repliegue de investigadores por causas de enfermedad o de índole familiar", precisó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.



La inamovilidad de los servidores policiales de esta unidad permite fortalecer no solamente la capacidad operativa, sino el compromiso y acompañamiento a la iniciativa legislativa de modificación de la Ley 1173 presentada por la primera Mandataria.

Mencionó que se fortalecerá a esta unidad especializada con la preparación intelectual de sus cuadros, lo que permitirá mejorar los niveles de prevención y defensa de la mujer en situación de vulnerabilidad frente a la violencia.

La autoridad policial resaltó que la FELCV amplió su radio de acción, ya que la fuerza solamente operaba en 100 municipios de los 339, ahora tiene más de 800 efectivos desplazados en 113 unidades a nivel nacional.

"La FELCV es una unidad especializada de la Policía y encargada de prevenir, de auxiliar, de identificar, de investigar y aprehender a presuntos responsables de hechos de violencia hacia mujeres y la familia", resaltó.

Estas políticas de prevención están siendo respaldadas por otras entidades como los ministerios de Gobierno, de Justicia, las plataformas de las mujeres, Derechos Humanos, la Cooperación Suiza y de Dinamarca y la Organización de Naciones Unidas.