Cochabamba: desprecintan oficinas de cómputo y analizan ordenadores usados en elecciones

  • ABI -
Cochabamba.- El Ministerio Público desprecintó el martes las oficinas del Centro de Cómputo Electoral donde encontraron ordenadores que presuntamente fueron usados en las elecciones nacionales del 20 de octubre pasado, que fueron anuladas tras detectarse un fraude que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el fiscal de materia, Jhimy Almanza.

"Se procedió al secuestro de 96 computadoras (ordenadores) entre desktop y laptops, de las cuales solamente cuatro de ellas serán sometidas a extracción digital", informó a los periodistas.



Explicó que se quitó el precinto de dos pabellones del Campo Ferial, ubicado en la zona de la laguna Alalay, que sirvieron de oficinas del Tribunal Departamental Electoral para el cómputo de votos durante los comicios generales.

Detalló que en pabellón Integración encontraron maletines electorales, papeletas y material de escritorio.

La autoridad judicial explicó que con ese desprecintado concluyó el trabajo operativo y ahora los investigadores se abocarán a indagaciones técnico-científicas, para establecer responsabilidades entre quienes son procesados por el caso de fraude electoral.

Almanza añadió que la investigación, sobre el fraude electoral, continuará de manera zonificada, es decir se abocará al Tribunal Departamental Electoral, separándose de las indagaciones nacionales.