Servicio de Sanidad Agropecuaria descarta comercialización de cebolla peruana en Tarija

  • ABI -
Servicio de Sanidad Agropecuaria descarta comercialización de cebolla peruana en Tarija
Imagen ilustrativa
Tarija.- El responsable regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Herlan Aldana, descartó el martes que se esté comercializando cebolla peruana en mercados de Tarija.

"En operativos desarrollados con la intendencia hemos podido evidenciar que no hay presencia de cebolla de contrabando en Tarija, eso se pudo evidenciar, todo es producto local. El productor local de El Puente, ellos son los que están proveyendo cebolla a los mercados de Tarija", informó a los periodistas.



Agregó que conoce denuncias de que en los mercados de La Paz se estaría comercializando cebolla del Perú, pero no pudo confirmar la información.

El intendente municipal de Tarija, Ronald Miranda, afirmó que en las inspecciones rutinarias que realizan a los diferentes mercados de la capital no encontraron la venta de cebolla peruana.

"No hemos identificado cebolla peruana en los mercados, estamos averiguando para tomar acciones con la Guardia Municipal. Todos los días estamos en el mercado Campesino realizando controles y no identificamos que haya cebolla peruana a la venta", agregó.

El lunes, productores de cebolla del departamento de Tarija y comunidades productoras de Chuquisaca y Potosí iniciaron un bloqueo de caminos en el municipio de El Puente, exigiendo al Gobierno nacional frenar el ingreso de cebolla peruana al país.