Diputados del MAS: Evo quiso respetar el 21F, su entorno lo hizo repostular

  • ERBOL -
Diputados del MAS: Evo quiso respetar el 21F, su entorno lo hizo repostular
Morales, ahora refugiado en la Argentina. Foto/Tomada de internet
Dos legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) revelaron que, internamente algún sector, no quiso ir al referendo del 21 de febrero de 2016 y que, tras conocer los resultados de la consulta, el expresidente Evo Morales estaba de acuerdo en respetar los resultados.

Comentaron que tras la derrota del SI, inmediatamente ya habían cinco candidatos para suceder a Evo Morales., pero su entorno influyente se encargó de buscar vías para que repostule a un cuarto mandato.



El diputado Edgar Montaño, quien fuera jefe de bancada del MAS en ese entonces, dijo en el programa “La Mañana en Directo” de la red Erbol que recomendó al jefe de estado hacer una pausa con esa palabras: “nuestros soldados están cansados”...porque estaban saliendo recién de una elección nacional (2014).

Indica que cuando ya supieron el resultado, el presidente llegó de madrugada y nos dijo: “Bueno, hay un resultado. Yo voy a dejar que pueda haber una elección para que nos pueda representar”. “La decisión de nuestro hermano Evo fue de respetar ese resultado”, agregó.

El senador Omar Aguilar, de igual modo, atestigua: “Es verdad, es totalmente cierto” y añade que la posición del senador José Alberto González también estaba en similar sentido.

Asegura que en esos días reflexionaron a Evo: “Presidente tiene que usted descansar. No forcemos. Respetemos la Constitución. Hagamos que el pueblo decida. Usted volvería después de cinco años con más fuerza”.



“Él decidió definitivamente no participar en la elección. No nos dio los nombres, pero nos dijo que ya habían cinco candidatos”, reveló Montaño.

Aguilar explicó que ahí jugó un rol muy importante el entorno presidencial “que le hace cometer errores a Evo Morales. Ese mismo entorno empezó a buscar las vías para ver la posibilidad de que Evo siga siendo candidato, señaló Aguilar.

Ante la consulta de quién era el personaje más influyente, el senador coincide en mencionar a Álvaro García Linera y por eso considera que “la gente rechazó, no a Evo Morales, necesariamente, sino a su entorno”.