Comisión Legislativa de La Paz habilita a 25 postulantes a vocales del TED para fase de ternas

  • ABI -
Comisión Legislativa de La Paz habilita a 25 postulantes a vocales del TED para fase de ternas
La presidenta de la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elizabeth Morales, informó el domingo que después de realizar la evaluación de méritos y las entrevistas, se habilitaron a 25 de 118 postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), para que pasen a la última fase, que es la elección de cuatro ternas.

"De este proceso de evaluación han quedado 25 personas habilitadas con puntajes, con todo ello nosotros ya hemos aprobado el informe y ya hemos remitido a la directiva", explicó en entrevista con la ABI.



Anunció que mañana, lunes, el pleno de la Asamblea Departamental sesionará para elegir las cuatro ternas, que son 12 de los 25 postulantes, que se presentarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la elección de los vocales electorales.

Detalló que, de los 25 postulantes, 18 son varones y siete son mujeres y, del total, cuatro se identificaron como indígenas originarios.

Morales recordó que, al inicio del proceso de selección y elección de vocales en La Paz, se presentaron 274 postulantes, de los cuales, 114 se habilitaron en la primera fase de evaluación; no obstante, dijo que en la fase de impugnación se subsanaron cuatro objeciones y quedaron 118 profesionales para la fase de méritos y entrevistas.