Comcipo denuncia "guerra sucia" contra Pumari

  • ABI -
Comcipo denuncia "guerra sucia" contra Pumari
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunció el domingo una "guerra sucia" en contra de su líder Marco Pumari, cuya carrera política se ha visto comprometida por una grabación filtrada en la que supuestamente pide dinero y el control de entidades estatales para sellar una alianza con el excívico Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia del Estado.

"Lamento que ya estemos entrando a la guerra sucia. El compañero Camacho, como se ha declarado candidato a la Presidencia, está entrando a lo que es la guerra sucia", dijo el segundo vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez.



El audio filtrado el domingo corresponde a una reunión entre Pumari y Camacho, quienes ganaron protagonismo en las movilizaciones ciudadanas que terminaron con la renuncia de Evo Morales.

Pumari confirmó la veracidad de la polémica grabación, pero aclaró que el audio fue manipulado y distorsionado para que la gente crea que pidió 250.000 dólares y el control de las aduanas de Potosí y Oruro a cambio de aceptar la candidatura a la Vicepresidencia, mientras Camacho busca la Presidencia.

"Una decepción que usen toda la bajeza posible para defenestrar a Marco Pumari y se nota que existe miedo (...) y que Marco Pumari ha significado un obstáculo en los interese de algunas personas", dijo el presidente de Comcipo al diario digital El Potosí.

Pumari refirió que habló con un familiar de Camacho sobre la logística para una posible campaña proselitista en caso de sellar una alianza para las próximas elecciones nacionales.



"Camacho nos ha invitado a esa reunión y veo que todo ha sido planificado, porque habla indignado de todo lo que estaba sucediendo cuando durante todo este tiempo me han presionado para que sea vicepresidente, han llegado al extremo de preparar toda esta situación para chantajearme para que sea vicepresidente", reveló.

Esa grabación fue filtrada un día después que Camacho anunció que irá a las elecciones sin Pumari, quien por su parte recibió el respaldo de Comcipo para ser candidato y buscar consensos para conformar un frente único contra el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El audio difundido por los medios y redes sociales "es solo una parte que les interesa y el resto está manejado o editado (...). Han pretendido hacernos firmar un documento para que garantice que sea vicepresidente, eso no lo dicen", agregó Pumari.

En ese marco, el líder de Comcipo señaló que empezó la "guerra sucia" en contra de su candidatura y llamó a sus seguidores a mantener la unidad y la defensa de los intereses de Potosí y del país en su conjunto.