Pumari niega reunión con Camacho y dice que el audio fue editado para una bajeza

  • ERBOL -
Pumari niega reunión con Camacho y dice que el audio fue editado para una bajeza
Marco Pumari, presidente del comité cívico de Potosí.
“Es de lamentar y una decepción de la clase de personas con la que en un momento determinado hemos estado juntos”, dijo el presidente del Comcipo, Marco Pumari, a tiempo de asegurar que el polémico audio filtrado está editado, porque nunca se reunió con Luis Fernando Camacho para hablar de cobros y manejo de instituciones, a cambio de aceptar una posible candidatura a vicepresidente.

Admitió sin embargo que a invitación de Camacho, se reunió con una persona cercana a él para hablar de temas de logística, a fin de encarar una posible campaña electoral independiente de la candidatura del líder cívico cruceño.



En declaraciones al diario El Potosí, calificó como una bajeza utilizar el audio colocando la voz de Camacho. “Ni siquiera he hablado con él, se ha hablado con otra persona allegada a un familiar de Luis Fernando Camacho”, manifestó.

Puso las manos al fuego por la única persona que lo acompañó a dicha reunión, para desvirtuar que el audio se hubiera sido filtrado por el lado del Comcipo.

Explicó que le hablaron de un financiamiento en la cual ya estarían presupuestado, aparentemente los 250 mil dólares, si en todo caso aceptaba la candidatura a vicepresidente.

En relación a las instituciones, dijo que conversaron sobre la necesidad de cambios y restructuración en diferentes direcciones descentralizadas, a partir de las arbitrariedades que se cometen contra comerciantes en Potosí.



Pumari sostuvo que esa fue la conversación pero observa que ahora aparece el audio “directamente muy preparado” como para caer en una trampa, porque Camacho habla como indignado por lo que estaba sucediendo.

“Imagínense al extremo que han llegado preparar toda esta situación para condicionarse o chantajearme para que sea vicepresidente. No sé si es todo el audio, porque claramente han intentado hacerme firmar un documento que garantice que yo sea vicepresidente (y eso) no lo dicen ahí”, comentó.

Aclaró también que en ningún momento abordaron el tema del cuoteo porque ni siquiera lo hizo con la presidenta Jeanine Añez con la que tiene contacto y, en consecuencia, no tendrían por qué pedirle a Luis Fernando Camacho.