Ingeniero Edgar Villegas se postula para vocal del TSE

  • ERBOL -
Ingeniero Edgar Villegas se postula para vocal del TSE
Edgar Villegas, ingeniero informático.
El ingeniero informático Edgar Villegas Alvarado que alcanzó visibilidad nacional e internacional por haber dado pistas del fraude electoral cometido el pasado 20 de octubre en las elecciones generales, inscribió su nombre como postulante al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Villegas junto a equipo de ingenieros de la Universidad Mayor de San Andrés, fue el primero en indicar que desde las plataformas informáticas del TSE, se modificaron resultados en favor del MAS y en desmedro del candidato Carlos Mesa quien fue el principal afectado por el fraude.



Tras poner en evidencia de la manipulación de los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, Villegas sufrió una suerte de persecución y estuvo en calidad de invitado en la residencia del embajador de Londres en La Paz.

Su trabajo fue base para que la acusación de fraude contra el gobierno de Evo Morales creciera en todo el país y se desataran protestas a nivel nacional durante 21 días que acabaron con el régimen socialista.

Ahora Villegas deberá esperar la evaluación de documentos a cargo de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa, que tiene la misión de elegir a los nuevos vocales del TSE, que por mandato de la ley, tendrán dos días a partir de su juramento, para fijar fecha de las elecciones generales del próximo año.