Cerraron fase de inscripción al TSE: 502 postulantes a seis vocalías

  • ERBOL -
Cerraron fase de inscripción al TSE: 502 postulantes a seis vocalías
Notario firma cierre de registros en la Comisión de Constitución. Foto/SN
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa cerró la noche de este sábado la fase de inscripción con 502 postulantes para seis vocalías que conformarán el nuevo Tribunal Supremo Electoral que se hará cargo de organizar las nuevas elecciones generales en Bolivia.

El Notario de Fe Pública N° 63, Roger Pérez Lara, rubricó el cierre del Libro Notariado, donde se ha registrado los sobres con las postulaciones ciudadanas que se incrementaron las últimas 24 horas. De los 502, 183 son mujeres y 319 varones

Publicita en Páginas Amarillas


Ahora viene la fase de revisión de documentos de los postulantes. El tiempo de selección y elección es de 20 días calendario debido a la premura por llamar nuevos comicios.

Entre los requisitos que deben acreditar los postulantes es ser un profesional idóneo, tener 30 años de edad cumplidos, no tener procesos penales, tampoco casos por violencia, ni militancia política en los últimos 10 años y no ocupar cargos de alto rango en el Estado.

Por cada documento presentado, la Comisión Mixta de Constitución requerirá la certificación de la veracidad, tomando en cuenta que para agilizar procedimientos, en esta etapa que concluyó, se admitieron la presentación de documentos con solo declaraciones juradas.

Los nuevos vocales a ser elegidos por la Asamblea, se sumarán al ya designado Salvador Romero Ballivián que actua en representación del Órgano Ejecutivo, con lo que se completará un tribunal compuesto por siete vocales electorales.


Abre tu tienda online