Alcalde garantiza solución de problema legal para funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis en Oruro

  • ABI -
Alcalde garantiza solución de problema legal para funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis en Oruro
Oswaldo Olivera, alcalde de Oruro
Oruro.- El alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, garantizó el lunes que solucionará a la brevedad posible el conflicto legal que obstaculiza el funcionamiento de la primera Unidad Municipal de Hemodiálisis, ubicada en la zona norte de esa ciudad.

"Este centro debe funcionar a la brevedad posible, es muy necesario para los pacientes renales que están esperanzados. Actuaremos con la verdad para qué engañar al pueblo, me comprometo ante ustedes a solucionar este problema legal lo más antes posible", dijo a los vecinos.



Recordó que el conflicto legal consiste en que el anterior alcalde, Saúl Aguilar, entregó ese proyecto el 10 de octubre y lo remitió el 10 de noviembre al Concejo Municipal para su aprobación y el 27 de noviembre fue rechazado por el Órgano Legislativo.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Salud, Milton Mamani, indicó que desde agosto tropezó con el problema del sistema trifásico, sin solución hasta la fecha, y los equipos fueron entregados por el exalcalde antes de ser aprobados por el Concejo Municipal.

"Existe inobservancia al Decreto Supremo 181 del Sistema de Administraciones de Bienes y Servicios", apuntó.