Gobernación del Beni inaugura sistema de agua que beneficia a más de 100 familias en barrios de Trinidad

  • ABI -
Gobernación del Beni inaugura sistema de agua que beneficia a más de 100 familias en barrios de Trinidad
Imagen ilustrativa
Trinidad.- El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, inauguró el lunes un sistema de agua potable que beneficia a más de 100 familias del barrio Sandunga, al norte de la ciudad de Trinidad.

"Es uno de los barrios más críticos de la capital, donde alrededor de 100 familias hacían uso de agua insalubre de una poza de dudosa procedencia o, en el mejor de los casos, debían gastar sus pocos recursos para comprar el líquido (...), ahora inauguramos su pozo y red de abastecimiento de agua", informó en un acto público.



Detalló que esa obra fue ejecutada con una inversión de 350.000 bolivianos, financiados en partes iguales por la administración departamental y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

"Las autoridades estamos para cubrir las necesidades de la gente humilde, no para cuestionar su ideología, ni simpatía", agregó.

Debido a la escasez de agua potable, en los barrios periféricos, los vecinos compran el líquido en cisternas hasta en 60 bolivianos.