Asambleísta de UN convoca a profesionales de La Paz a presentar postulación a vocal electoral

  • ABI -
Asambleísta de UN convoca a profesionales de La Paz a presentar postulación a vocal electoral
Imagen ilustrativa
La Paz.- El asambleísta por Unidad Nacional (UN), Marco Antonio Fuentes, convocó el lunes a los profesionales de las 20 provincias de La Paz a presentar su documentación para postular al cargo de vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED).

"Convocamos aquellos ciudadanos y ciudadanas profesionales que puedan dejar su documentación. Nosotros desde la bancada de Unidad Nacional vamos a garantizar que sea un proceso transparente (...). Que vengan de El Alto, de La Paz, de las 20 provincias, que vengan con la convicción de recuperar la democracia", dijo en una entrevista con Bolivia Tv.



Fuentes informó que las postulaciones se recibirán hasta el próximo viernes en la Comisión Jurídica y Régimen Electoral de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

"Este viernes a las 18h30 se va cerrar el libro de documentación y, posteriormente, la Comisión Jurídica va trabajar por tiempo y materia revisando toda la documentación para verificar que cumplan los requisitos, después se va convocar a una entrevista a los preseleccionados", agregó.

Según la convocatoria, los postulantes a vocales deben cumplir varios requisitos, entre ellos ser profesional idóneo, tener al menos 30 años de edad cumplidos, no tener procesos penales ni por violencia, no tener militancia política 10 años antes de su postulación, no haber sido dirigente u ocupar cargos de alto rango en el Estado, entre otros.