Educación amplía hasta el 28 de noviembre la preinscripción escolar en La Paz

  • ABI -
Educación amplía hasta el 28 de noviembre la preinscripción escolar en La Paz
La Paz.- El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó el lunes que la fecha para la preinscripción escolar 2020 se ampliará hasta el 28 de noviembre, debido a los conflictos sociales en el departamento.

"Estamos ampliando hasta el 28 de noviembre la preinscripción escolar", indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.



Churata explicó que se tomó esa determinación luego de que organizaciones sociales afines al exmandatario Evo Morales mantuvieron al menos dos semanas medidas de presión en contra del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, lo que obligó a suspender las labores escolares sobre todo en las ciudades de La Paz y El Alto.

El Director Departamental de Educación señaló que entre el 2 y 3 de diciembre se sorteará los cupos en las unidades educativas de alta demanda.

"Para eso estamos con las mismas disposiciones del año pasado (...) por lo que los padres de familia podrán recabar los formularios de preinscripción vía digital o en físico para dejarlos en la unidad educativa a la que quieran postular y nosotros estaremos comunicando el día en que se hará el sorteo en las diferentes unidades educativas", señaló.

La preinscripción se aplica desde octubre de 2017, en los niveles inicial, primero de primaria y primero de secundaria de los colegios con mayor demanda de estudiantes.



La modalidad consiste en llenar un formulario que entrega la dirección del establecimiento, mediante el que se registra al estudiante; sin embargo, en caso de que la demanda supere el número de cupos disponibles se procede a un sorteo.

El objetivo de esa modalidad de inscripción es evitar las largas filas y la venta de fichas por personas "inescrupulosas".