Policía desprecinta oficinas del Segip y restablece atención en el país

  • ABI -
Policía desprecinta oficinas del Segip y restablece atención en el país
La Policía desprecintó el viernes las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en el país y restableció la atención al público.

"Por el tema de servicio al público se ha desprecintado las oficinas del Segip, pero la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) seguirá realizando la investigación técnica en cuanto al área informática de las bases de datos", dijo el jefe de la División Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.



Explicó que las oficinas del Segip fueron precintadas el domingo, en el marco de la investigación penal que inició el Ministerio Público por el presunto fraude en las elecciones generales del 20 de octubre.

Indicó que el Servicio de Registro Civil (Sereci) otorga el padrón electoral al Tribunal Supremo Electoral (TSE) basado en los datos que están establecidos en Segip.

"Los bolivianos se habilitan para votar en un padrón electoral y para ello deben presentar su certificado o cédula de identidad que emite el Segip", señaló.

Por su parte, el Segip, en un comunicado, confirmó que se desprecintaron casi todas oficinas en el país, y aclaró que esa institución es la única en otorgar cédulas de identidad dentro y fuera del territorio nacional.



Además, administra el Registro Único de Identificación y no tiene ninguna relación con el Padrón Electoral a cargo del Órgano Electoral.

El Segip, en sus ochos años de vida, ha demostrado transparencia y un sobresaliente servicio al pueblo, afirma el documento.