Salvatierra reaparece y dice que no renunció, pero la Policía le impide entrar a la Asamblea

  • ERBOL -
Salvatierra reaparece y dice que no renunció, pero la Policía le impide entrar a la Asamblea
Foto: captura de pantalla.
Adriana Salvatierra reapareció este miércoles públicamente. Intentó ingresar, junto a la Bancada del MAS al edificio principal de la Asamblea Legislativa, sin embargo, la Policía se lo impidió.

Salvatierra había renunciado el domingo de manera pública a la Presidencia de Senado. Sin embargo, este miércoles aseveró que no ha dimitido al cargo.



Junto con su Bancada se reunió en oficinas del ex Banco Minero, pertenecientes a la Asamblea, donde se reportó que hubo riñas. Después, los legisladores del partido azul intentaron ingresar en grupo al edificio principal, donde está el hemiciclo pero chocaron una barrera de policías antimotines.

El jefe del operativo le dijo a Salvatierra que había renunciado y ella respondió: “no a mi curul ni a la Presidencia”. Posteriormente, reconoció que hizo su renuncia pública, pero la correspondencia no se leyó en el Senado, por lo cual sigue en el ejercicio del cargo.

En la discusión, Salvatierra aseveró que debía entrar a su fuente laboral y denunció que se le estaba impidiendo el acceso.

En medio del enredo, los colegas de Salvatierra gritaron: “dejen entrar a la Presidenta de Bolivia”, gritaron “no hay renuncia” y denunciaron “dictadura”.



“Estas son las muestras de que es un golpe de Estado y de que las fuerzas del orden no brindan ni una sola garantía para la seguridad de nadie, están aquí para reprimir. para gasificar y para obedecer a las ordenes de un gobierno que lo único que hace es intentar naturalizar un golpe de Estado”, reclamó.

El grupo del MAS intentó pasar el cerco policial, pero los efectivos se los impidieron. Hubo empujones y gritos.