Bloqueos causan desabastecimiento de alimentos y gas licuado en la ciudad de Santa Cruz

  • ABI -
Bloqueos causan desabastecimiento de alimentos y gas licuado en la ciudad de Santa Cruz
Imagen ilustrativa
Santa Cruz.- Decenas de ciudadanos denuncian que los bloqueos instalados por activistas de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) generan desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y alimentos en los centros de abasto y puntos de distribución de varias zonas de la ciudad de Santa Cruz.

"Estamos haciendo largas colas desde ayer por una garrafa de gas, lamentablemente los bloqueadores que están en las rotondas no dejan que pasen los camiones y menos que carguen sus garrafas porque la refinería en Palmasola fue tomada", denunció el dirigente vecinal, Roberto Condori.



Las colas para adquirir GLP se repiten en otras zonas como Guaracachi, Avenida Busch, Los Pozos, Mutualista, El Bajío, Tres Pasos al Frente, El Trompillo y Doble Vía La Guardia.

En las zonas de Plan Tres Mil, el norte y Santos Dumont también se registraron denuncias de bloqueadores que no permitieron el paso de camiones para el abastecimiento de alimentos como verduras, carne, legumbres y azúcar a los mercados.

Cívicos y grupos de choque impulsan bloqueos y movilizaciones en rechazo al resultado de las elecciones nacionales del 20 de octubre.

"Estamos vendiendo lo poco que tenemos y lo que llega es caro, la gente se enoja con nosotros porque vendemos con precios más altos, pero no es nuestra culpa porque los camioneros nos cobran más, porque desde los bloqueos de los cívicos deben pagar por pasar", lamentó la comerciante del nuevo mercado La Ramada, Cristina Juchani.



Las denuncias de abusos y actitudes violentas e intolerantes de bloqueadores son frecuentes desde distintos puntos de la ciudad.