Concejal del MAS pide al Alcalde de Tarija que deje de incentivar bloqueos y vuelva a trabajar

  • ABI -
Concejal del MAS pide al Alcalde de Tarija que deje de incentivar bloqueos y vuelva a trabajar
Sergio Gallardo, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS)
Tarija.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo, informó el viernes que envió una carta al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, para pedirle que deje de incentivar los bloqueos de calles y que vuelva a trabajar.

"Le estoy pidiendo en esta carta al alcalde, Rodrigo Paz, que suspenda los bloqueos que está incentivando y los trabajadores vuelvan a cumplir con sus obligaciones normales en el municipio, pero no solo eso, que se ponga las pilas para trabajar en la ejecución presupuestaria y obras que piden los barrios y distritos", informó a la ABI.



Recordó que hace más de 15 días existe bloqueo de calles, avenidas y puentes de la ciudad de Tarija, medida de presión que es promovida por el alcalde, Rodrigo Paz, en respaldo a grupos de choque, en rechazo al resultado de las elecciones nacionales.

"Pero las medidas no solo afectan a nuestra gente, sino al propio municipio, los perjuicios son grandes para el municipio, porque los contribuyentes no pueden pagar sus impuestos privando de recaudaciones al municipio, pero no solo eso, tenemos la imposibilidad de continuar la ejecución normal de varias obras, obras del municipio y también proyectos de varios programas del nivel nacional", agregó.

Gallardo agregó que la ejecución presupuestaria para proyectos, al 31 de octubre, llegó apenas al 34%, "situación que al parecer no le preocupa al alcalde".