Policía califica de vandálicos los ataques al TED-Cochabamba

  • ABI -
Policía califica de vandálicos los ataques al TED-Cochabamba
El coronel Raúl Grandy, comandante de la Policía de Cochabamba, tildó de vandálicos y delincuenciales los ataques del lunes por la noche al centro de cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED) instalado en el campus de la Feria Internacional (Feicobol).

"Debido al destrozo de los predios y de las puertas metálicas de la Feicobol, la rotura de vallas perimetrales y el derrumbe de un muro, nos hemos visto en la necesidad de usar agentes químicos por las amenazas que vertían, además que estaba en riesgo la vida de los funcionarios", dijo a la red Patria Nueva.



"La Policía estará de manera permanente e indefinida hasta que todo vuelva a la normalidad. Cumpliremos la obligación constitucional de mantener el orden público y si vuelve a ser alterado, tenemos los mecanismos y procedimientos para neutralizar estos hechos vandálicos y delincuenciales", aseguró la autoridad.

Añadió que ese ataque dejó como saldo 38 policías heridos y 13 personas aprehendidas.

Dijo que la multitud pretendía saquear documentos y destruir equipos de computación que eran usados para el conteo de los votos.

"Todo esto es deplorable porque ellos (manifestantes) aseguraron que sería una protesta pacífica y que se iban a mantener en vigilia, aunque no sucedió en este sentido", apuntó Grandy.