Costas: Los resultados del TREP y el cómputo oficial son correctos

  • ABI -
Costas: Los resultados del TREP y el cómputo oficial son correctos
Foto ilustrativa internet
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, ratificó el martes que son correctos los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y del cómputo oficial, al momento de presentar su renuncia al cargo.

En horas de la tarde, Costas dimitió al cargo mediante una carta presenta a la vicepresidente Álvaro García Linera debido a la decisión del TSE de suspender la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión Preliminar Previa, lo que -a su juicio- ocasionó una convulsión social totalmente innecesaria.



"El cómputo, los resultados son correctos", señaló en entrevista con radio Panamericana, en la que aseguró que el personal del TSE trabajó y se esforzó "con el tema del hito electoral, hemos verificado, inclusive, cualquier contingencia".

Consultado sobre si puede garantizar que los resultados son verídicos, Costas afirmó "claro que sí".

El cómputo de votos bajo el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) hasta el 95% mantenía al presidente Evo Morales como el ganador de las elecciones generales en primera vuelta.

De acuerdo con los datos que arrojó ese sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), lleva la delantera con 46,85%, mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), tiene 36,74%.