Misión OEA expresa preocupación por resultado electoral y pide respetar voto en Bolivia

  • AGENCIA SPUTNIK -
Misión OEA expresa preocupación por resultado electoral y pide respetar voto en Bolivia
© REUTERS / Ueslei Marcelino
La misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia expresó preocupación y sorpresa por el cambio de rumbo de los resultados preliminares de las elecciones del domingo, que daban una victoria en primera vuelta al presidente Evo Morales.

"La misión de la OEA manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos al cierre de las urnas", dijo el grupo en una declaración leída a la prensa por su jefe, el excanciller de Costa Rica Manuel González.




OEA: La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en #Bolivia llama a que se respete la voluntad de la ciudadanía.



La declaración, que instó a la autoridad electoral "a que defienda decididamente la voluntad de la ciudadanía boliviana (...) de manera ágil y transparente, fue emitida menos de una hora después de que el sistema oficial de resultados preliminares diera a Morales una ventaja de más de diez puntos porcentuales sobre el segundo candidato, el expresidente Carlos Mesa, lo que descartaría una segunda vuelta.

AGENCIA SPUTNIK