Militante de CC golpea e insulta a una mujer de pollera en un choque de frentes en La Paz

  • ABI -
Militante de CC golpea e insulta a una mujer de pollera en un choque de frentes en La Paz
Un militante de Comunidad Ciudadana (CC) golpeó e insultó el lunes a una mujer de pollera, de filas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en un choque de bandos que ocurrió en la céntrica plaza Bolivia de la ciudad de La Paz.

Según un video difundido en las redes sociales, en ese choque de frentes la mujer forcejea una bandera boliviana con un varón, de entre 20 a 25 años de edad, este último, tras perder el símbolo patrio, procede a golpear con su mano la cabeza de la señora e insultarla.



"Un hombre en mi cabeza me ha dado (un golpe) y me dijeron que somos comprados. Me han pegado a mí", dijo la mujer de pollera en declaraciones al canal Abya Yala, sin precisar su nombre, después de ese incidente, en el que ambos bandos, del CC y el MAS, tenían los ánimos caldeados.

Los dos frentes se dieron cita en esa céntrica plaza para defender y aguardar el conteo oficial de votos que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras las elecciones generales celebradas el domingo y que -según datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) al 83% - coloca al MAS con una cuarta victoria consecutiva en la historia electoral del país.

Horas más tarde, militantes de CC también agredieron a seguidores del MAS que resguardaban el conteo de votos en Trinidad, departamento de Beni, según el reporte de la Red Patria Nueva.

"Hubo una agresión a una compañera lamentablemente, todavía mujer, pero nosotros hemos recorrido algunos metros para continuar festejando porque hemos ganado en el Beni", dijo el gobernador Alex Ferrier, sin precisar mayores datos.



Ese incidente ocurrió 11 días después de la agresión ejercida por militantes del CC contra un mimo callejero que se gana la vida en la histórica plaza San Francisco de La Paz, durante un cabildo convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Según el artista, más conocido como "Wallake", los partidarios de CC procedieron a agredirlo física y verbalmente por llevar los tejidos andinos en su vestimenta; sin embargo, otras versiones afirmaron que fue golpeado porque encendió su parlante cuando se entonaba el Himno Nacional.

La campaña electoral de los partidos de oposición se caracterizó en las últimas semanas por ejercer actitudes racistas y discriminatorias en varias regiones del país, además de ataques a las casas de campaña del partido oficialista.