Policía custodia vivienda que alquiló el TED de Potosí para guardar material electoral

  • ABI -
Policía custodia vivienda que alquiló el TED de Potosí para guardar material electoral
Yuri Calderón, comandante general de la Policía
La Paz.- El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó el lunes que agentes custodian una vivienda que fue alquilada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí para guardar material electoral, situación que constató el Comité Cívico Potocinista (Comcipo).

"Tras la visita a ese inmueble custodiado por la Policía, todos coinciden en sentido que el TED alquiló un bien inmueble para que sea empleado como depósito para almacenar la logística y desvirtuar susceptibilidad de fraude o cualquier irregularidad", dijo a los periodistas.



Calderón explicó que según autoridades del TED esos ambientes, que colindan con el tribunal departamental, fueron alquilados porque no tenía suficiente espacio en sus oficinas para almacenar el material.

Indicó que esa situación fue corroborada por el "enlace" entre el TED y la Policía.

El jefe policial rechazó que efectivos policiales hubieran ingresado a ese inmueble con maletas electorales, donde supuestamente estarían realizando "fraude electoral".

La autoridad dijo que incluso funcionarios del Ministerio Público, una representante de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, recorrieron esos ambientes y verificaron que "no haya nada irregular".