Mesa denuncia que se quiere manipular el voto y llama a movilizaciones en los tribunales electorales

  • ERBOL -
Mesa denuncia que se quiere manipular el voto y llama a movilizaciones en los tribunales electorales
Foto: CC.
Carlos Mesa denunció que con la actitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pretende manipular el voto para evitar una segunda vuelta electoral, por lo cual convocó a movilizaciones en los tribunales electorales para exigir que se den a conocer los resultaos del sistema de conteo rápido.

Acusó al Gobierno del MAS de querer eliminar la posibilidad de la segunda vuelta, mediante el TSE.



Consideró que el Tribunal Electoral actuó de manera arbitraria al paralizar el conteo rápido del sistema TREP al 83%, y aseveró que la excusa del Órgano Electoral de que se está dedicando al cómputo oficial es una distracción,

Mesa aseguró que el TSE tiene los datos del conteo rápido al 100%, pero no los quiere dar. Exigió que esas cifras sean de conocimiento público.

“Esta manipulación lo que está tratando es de bloquear la segunda vuelta y nosotros queremos denunciarlo”, dijo.

Aseveró que la segunda vuelta es un hecho objetivo y que los conteos independientes de Víaciencia y Jubileo dan cuatro puntos porcentuales de diferencia de Evo Morales sobre Comunidad Ciudadana.



En ese entendido, Mesa llamó a los cívicos, partidos políticos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia a que se movilice en los tribunales electorales. Señaló que debe ser una movilización democrática para exigir al TSE que cumpla con dar los datos del conteo rápido.