Jesús Vera cae derrotado en elección de diputado uninominal

  • ERBOL -
Jesús Vera cae derrotado en elección de diputado uninominal
Foto de archivo.
El dirigente vecinal Jesús Vera, candidato del MAS a diputado, cayó derrotado en las Elecciones de la Circunscripción 6 de la ciudad de La Paz, ante su rival de Comunidad Ciudadana (CC).

Según el conteo rápido del TSE al 94% en la Circunscripción 6, el candidato de CC, Augusto Oblitas, ya llevaba una ventaja irremontable de 49% sobre un 31% de Vera, quien se hizo conocido por sus movilizaciones y denuncias contra la Alcaldía de La Paz.



La C-6 contempla desde Villa Fátima, la ladera este de la ciudad, incluyendo Villa Copacabana, Villa San Antonio y Villa Armonía, incluyendo a la zona de Miraflores.

En la Circunscripción 7 también ganó Comunidad Ciudadana con su candidato Miguel Roca, que al 93% de conteo estaba con 51% sobre 33% de Jorge Terán del MAS. Este distrito electoral incluye a Pampahasi, Callapa, Kupini, y la zona Sur.

En la Circunscripción 8, que incluye Kantutani, Sopocachi, Llojeta, Tacagua, Tembladerani, San Pedro, Gran Poder, Chijini hasta Villa Nuevo Potosí, se impuso la exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz Lily Zurita, que al 94% de conteo llevaba ventaja de 52% sobre 35% de la candidata del MAS, la exviceministra Cecilia Urquieta.

La Circunscripción 9 está más peleada, debido a que el 93% del conteo rápido, el candidato de CC, Julio Alanoca, llegaba al 44,1%, por encima de Johana Díaz del MAS que alcanzaba a 42,7%. En números reales, faltaba por contar más de 10 mil votos, y la diferencia entre ambos era de unos 1.800.



La C-9 incluye a Achicacala, Vino Tinto, Villa Pabón, zona Central, zona Norte, Chamoco Chico, El Tejar, La Portada, Villa Victoria, Pura Pura, San Sebastían, Ciudadela Ferroviaria, y adyacentes.

El Alto

En las cuatro circunscripciones de El Alto se impuso el MAS, con María Alanoca en la 10, Renán Cabezas en la 11, Sabina Condori en la 12 y Félix Mayta en la 13.