Policía interviene casa de campaña Bolivia Dice No, hubo gasificación y detenidos

  • ERBOL -
Policía interviene casa de campaña Bolivia Dice No, hubo gasificación y detenidos
Los jóvenes fueron trasladados en un bus policial. Foto: cortesía
La Policía intervino una casa de campaña de la alianza Bolivia Dice No en la ciudad de Santa Cruz, donde procedió con gasificación y se llevó a decenas de detenidos.

Sucedió en el barrio Sucre de la populosa zona de la Villa 1ro de Mayo, donde los militantes estaban reunidos para el aprovisionamiento de refrigerios y elementos para sus delegados de control electoral.



“La Policía ha avasallado nuestra casa de campaña de Bolivia Dice No, sin orden de allanamiento, se han entrado y se han llevado a más de 50 personas, nos han golpeado, nos han gasificado, sin razón, por una supuesta denuncia”, manifestó uno de los activistas, entrevistado por Periodismo Somos Todos.

Cuando se realizaba el operativo, un oficial de la Policía explicó que no se puede permitir aglomeración de gente en la jornada electoral, a lo cual los militantes respondieron que estaban trabajando para llevar refrigerios a sus delegados y que todos los partidos hacen lo mismo.

“Cómo vamos a trabajar políticamente, si no nos podemos aglomerar para organizar pues, para llevar refrigerio a nuestros delegados de mesa, ver el control electoral”, dijo uno de los jóvenes dirigentes.

“Se robaron hasta la comida”, denunció otro de los muchachos.



En las instalaciones y mostró los restos de alimentos que se preparaban para llevar a los delegados de la agrupación política.

“Nos han echado gas pimienta en la cara, están atentando contra la democracia”, dijo otro militante.

“Es realmente un abuso por parte de la Policía, ingresaron donde está nuestra casa de cómputo”, aseveró por su parte el secretario de la Gobernación cruceña, Rolando Aguilera.