Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida en Santa Cruz

  • ABI -
Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida en Santa Cruz
Imagen ilustrativa
Santa Cruz, 18 oct (ABI).- Un Tribunal de Sentencia condenó el viernes a 30 años de cárcel a Reynaldo Rojas por el asesinato de su esposa, a mediados de 2016, informó el fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero.

"El Ministerio Público sustento con pruebas que este señor Reynaldo Rojas Almaraz cometió el delito por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la máxima sentencia establecida por la ley, la misma que deberá cumplir en el penal de Palmasola", informó en una conferencia de prensa.



Recordó que ese hecho ocurrió el 18 de junio de 2016 y es uno de los que más conmovió a la sociedad de Santa Cruz por la brutalidad con la que la víctima fue agredida, quien fue quemada viva.

Los familiares y allegados de la víctima, Ana Iriondo, de la comunidad afroboliviana, consideran que después de tres años por fin se hizo justicia.

"Más vale tarde que nunca, aunque no nos devuelve a Ana, ahora sabemos que puede descansar en paz", dijo una de las amigas de la víctima, quien se identificó como Roxana.

Iriondo, que era trabajadora de hogar, dejó en la orfandad a un niño de seis años que ahora es cuidado por sus tíos.