Barriga interpone recurso contra vocales del TSE y suspender elecciones

  • ERBOL -
Barriga interpone recurso contra vocales del TSE y suspender elecciones
La abogada y aún candidata a vicepresidente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, presentó un recurso constitucional contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pidiendo además que se suspendan las Elecciones Generales.

“El domingo estamos yendo todos al cadalso, porque sabemos que votes por quien votes, el ganador es el MAS”, aseguró la abogada.



La jurista explicó que ha decidido interponer el recurso de Amparo Constitucional contra los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral, en primera instancia, porque este ha sido un mandato de Cabildo.

Señaló que con el Amparo pide que el proceso electoral se adecúe a las leyes, puesto que existen candidatos a la Presidencia como a la Vicepresidencia, que no fueron elegidos en las Primarias, pero además a ella se le impidió el derecho a renunciar a su postulación.

Barriga planteó que a partir de este Amparo se emprenda un proceso penal contra los vocales del TSE sean procesados por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

En su memorial, la abogada también pidió como medida cautelar que se suspenda las Elecciones, por 60 o 90 días.