TSE recuerda que plazo para publicar encuestas de opinión fenece el domingo

  • ABI -
TSE recuerda que plazo para publicar encuestas de opinión fenece el domingo
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, recordó el miércoles que el plazo para publicar encuestas de opinión fenece el próximo domingo, una semana antes de las elecciones generales del 20 de octubre.

"Las encuestas de opinión se pueden publicar hasta el domingo anterior de las elecciones y ahí no se puede publicar más, ¿quiénes las publican?, las instituciones que están autorizadas y ustedes lo conocen, quienes las realizan lo mismo", dijo a los periodistas.



Según el calendario electoral y la Ley 026 de Régimen Electoral se prohíbe la publicación de estudios de preferencia electoral desde el 13 de octubre.

El TSE informó que se habilitaron 18 empresas para elaborar estudios de opinión en materia electoral y 79 medios de comunicación para su difusión, durante los comicios.

Al menos, 12 empresas para hacer estudios de opinión a nivel nacional o en más de un departamento; mientras que otras seis se registraron ante los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Potosí y Tarija para realizar los estudios.

Por otro lado, para la difusión de alcance nacional se registraron 36 medios de comunicación, y otros 43 se registraron en Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando, para su difusión departamental.