El Instituto Boliviano de Metrología será el encargado de emitir la hora oficial en Bolivia

  • ABI -
El Instituto Boliviano de Metrología será el encargado de emitir la hora oficial en Bolivia
La Cámara de Senadores informó el miércoles que se sancionó una ley que autoriza al Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) a emitir la hora oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

"El IBbmetro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, será la nueva entidad que emita la hora oficial en Bolivia, en lugar del Observatorio Astronómico de Santa Ana, debido a que el Ibmetro cuenta con relojes atómicos de gran exactitud que le dan la capacidad técnica y cumple con los estándares de los institutos nacionales de metrología del continente", señala un boletín de prensa.



Según ese documento, esa norma señala que, el Ministerio de Comunicación, en coordinación con el Ibmetro, será el encargado de difundir la "Hora Oficial del Estado", a través de los medios estatales.

La implementación de esa norma no representará recursos adicionales del Tesoro General de la Nación (TGN).

Ibmetro es una institución creada mediante Decreto Supremo 24498 del 17 de febrero de 1997 con el fin de ejecutar las políticas nacionales en el área de metrología legal, industrial y científica, y su principal función es la aplicación de la Ley de Metrología.

La Cámara Alta informó que esa ley fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.