Gobierno prevé perforar 12 pozos en la Chiquitania para garantizar agua y paliar la sequía

  • ABI -
Gobierno prevé perforar 12 pozos en la Chiquitania para garantizar agua y paliar la sequía
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el miércoles que se prevé perforar 12 pozos en la Chiquitanía, luego de un estudio del terreno, para garantizar agua potable a las comunidades asentadas en esa región y paliar los efectos de la sequía y los incendios forestales.

"Nosotros tenemos previsto hacer trabajos de perforación de pozos en una cantidad de 12 en diferentes municipios", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.



Indicó que a la fecha ya se iniciaron trabajos de perforación de pozos en los municipios San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos, que necesitan mayor prioridad en este momento, y aseguró que los municipios con declaratoria de emergencia y desastre también tendrán atención oportuna.

Manifestó que al menos 60 camiones cisterna continúan realizado el traslado de agua potable a las comunidades de la Chiquitania, que cuentan con más de 200 tanques de almacenamiento.

"Estamos nosotros todavía con las atenciones que se van a realizar en cuanto a la sequía que se vive en al Chiquitania, es importante hacer esas tareas y poder atender a las comunidades de los diferentes municipios", afirmó y precisó que al menos 4.500 familias de esa región ya recibieron ayuda humanitaria durante las tareas de sofocación de incendios.