Gobierno prevé construir en Sucre la primera villa estudiantil para universitarios

  • ABI -
Gobierno prevé construir en Sucre la primera villa estudiantil para universitarios
Imagen ilustrativa
La Paz.- El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el miércoles que la primera villa estudiantil, para jóvenes universitarios que llegan a las grandes ciudades a estudiar desde municipios pequeños y provincias, estará en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, en el marco del Plan de Vivienda Joven que ejecuta el Gobierno nacional.

Según Delgadillo, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca dispuso de un terreno donde la Agencia Estatal de Vivienda construirá la villa estudiantil, que contará con las comodidades necesarias para que los jóvenes vivan mientras terminen sus estudios.



"Tenemos ya identificado un terreno y ellos formalmente nos han hecho conocer que ese terreno va a ser para la primera villa estudiantil en Sucre", informó a los periodistas.

La autoridad dijo que los estudiantes podrán vivir de manera gratuita en las villas estudiantiles, siempre y cuando tengan óptimos récords académicos, porque será una especie de premio a su buen rendimiento en la universidad.

Las villas contarán con servicios básicos gratuitos, como agua, luz y gas domiciliario, además de bibliotecas, agregó.

Delgadillo señaló que existen negociaciones con otras regiones y universidades del país, como la Universidad Técnica de Oruro o la Universidad Pública de El Alto, donde se prevé replicar la iniciativa.