Encuentro Internacional de Maestros prevé fortalecer la educación pública en Latinoamérica

  • ABI -
Encuentro Internacional de Maestros prevé fortalecer la educación pública en Latinoamérica
Segundo Encuentro Internacional de Maestros Rurales de Latinoamérica. (Ministerio de Educación)
La Paz.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Freddy Mamani, dijo el miércoles que el segundo Encuentro Internacional de Maestros de Latinoamérica, que se realiza en la ciudad de La Paz, prevé fortalecer la educación pública en la región.

"El encuentro prevé llegar a socializar la experiencia de los países participantes respecto a la educación y segundo fortalecer la educación pública a nivel Latinoamérica, ya que sabemos que en Perú están municipalizando la educación y en Chile no hay escuelas fiscales, por lo tanto, todo esto nos va a permitir tener un pronunciamiento a nivel de maestros para fortalecernos a nivel Latinoamérica", indicó a los periodistas.



El encuentro, organizado por la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, se extenderá hasta mañana, jueves, en instalaciones del Ministerio de Educación, con la participación de representantes de México, Chile, Argentina y Perú.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que el evento tiene la intención de darle continuidad a la reunión de maestros de América Latina en la que se planteó la necesidad de seguir articulando un esfuerzo conjunto para que se preserve el derecho a la educación.

"El significado es muy importante porque lo que se va a hacer, además de conocer la experiencia boliviana en materia educativa, también se conocerá la experiencia de los otros países y como es obvio establecer aspectos de comparación sobre cuánto se ha avanzado en América Latina o cuánto han retrocedido en derecho a la educación", señaló.

Aguilar indicó que el evento cuenta con la participación de aproximadamente 32.000 maestros y es transmitido por la página de Facebook del Ministerio de Educación en 195 sedes en el país.