Morales encabeza multitudinaria caminata azul en El Alto

  • ABI -
Morales encabeza multitudinaria caminata azul en El Alto
El presidente Evo Morales encabezó el domingo una multitudinaria caminata de personas, vestidas con poleras y gorras azules, que recorrió distintas zonas de la ciudad de El Alto, desde la ex Tranca de Senkata hasta ciudad Satélite, y le dio su respaldo rumbo a las elecciones del 20 de octubre.

Morales ratificó su confianza en ganar las elecciones generales porque, a diferencia de sus rivales, dijo que el programa que presentó el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue consensuado con el pueblo boliviano y no con organismos internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI).



"Aquí primero esta el programa, los candidatos somos complementarios, el MAS tiene un programa del pueblo, no un programa del imperio o del Banco Mundial, no un programa del FMI", sostuvo, al terminar la caminata.

Aseguró que visitó distintas regiones del país y se reunió con sectores de la población, inclusión de oposición, que le expresaron que el MAS es la única opción para conducir el país en los próximos años.

"Estoy seguro, hermanas y hermanos, estoy segurísimo, vamos a ganar las elecciones de lejos, estoy viajando a toda Bolivia y estoy escuchando a la gente", dijo.

Acusó a los candidatos de oposición de "mentir" a la población, cuando aseguran que no quieren privatizar las empresas y recursos públicos, pero sus programas de gobierno establecen lo contrario.



El 20 de octubre, los bolivianos elegirán a su presidente y vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.