Policía aprehende a dos ladrones de mineral en Huanuni

  • ABI -
Policía aprehende a dos ladrones de mineral en Huanuni
Oruro.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el viernes la aprehensión de dos ladrones de mineral, denominados 'jukus', en el ingreso de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH) ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Oruro.

"Esta aprehensión de los denominados 'jukus' o ladrones de mineral, en la Empresa Minera de Huanuni, se ha efectuado en la puerta de ingreso Patiño, donde dos sujetos estaban robando mineral, estaño", informó a los periodistas.



Explicó que ese hecho fue denunciado por el trabajador de la EMH, Álvaro Coronel, quién realizaba el control en la esa empresa y se percató que dos ciudadanos estaban sustrayendo mineral en sus mochilas.

Según la Policía, los aprehendidos fueron identificados como Jhonny Lizondo Serrato, de 24 años de edad, quién estaría portando un chaleco que contenía 18 kilos de mineral, y Richard Mendoza Alave (42), que portaba una mochila con 2 kilos de mineral.

"La aprehensión de ambos sujetos evitó el robo de 20 kilos de estaño, que fueron devueltos a la Empresa Minera Huanuni", subrayó.

Agregó que ese casi pasó a conocimiento del Ministerio Público, por el delito de hurto de mineral y allanamiento.