Juez revoca detención preventiva del Gerente de Tersa

  • ABI -
Juez revoca detención preventiva del Gerente de Tersa
Vladimir Gutiérrez, gerente de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa)
El Alto.- El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, revocó la detención preventiva del gerente de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa), Vladimir Gutiérrez, imputado por el caso Alpacoma, informó el viernes el fiscal Marco Rodríguez.

"Se ha revocado la detención preventiva, es decir, se ha dado curso a la detención domiciliaria, con arraigo, una fianza económica de 20.000 bolivianos", dijo a los periodistas.



La audiencia de cesación a la detención preventiva solicitada por los abogados de Gutiérrez se desarrolló en el Hospital Agramont de la ciudad de El Alto, donde se encuentra internado.

Rodríguez agregó que el Gerente de Tersa debe presentarse ante el Ministerio Público las veces que sea requerido para proseguir con la etapa investigativa del caso.

Gutiérrez guardaba detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz desde el 4 de septiembre.

El caso Alpacoma se inició a raíz de la denuncia que presentó el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, contra Gutiérrez y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien tiene detención domiciliaria, debido al deslizamiento ocurrido en el relleno sanitario en enero.