Defensa del Consumidor activa controles ante el incremento de conciertos en el país

  • ABI -
Defensa del Consumidor activa controles ante el incremento de conciertos en el país
La Paz.- El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el jueves que se activó los controles correspondientes ante el incremento de conciertos y espectáculos ofrecidos a nivel nacional en esta época del año.

"Se viene una serie de conciertos en Bolivia, por el mes y la estación. Bolivia tiene las condiciones para albergar estos mega conciertos uno tras otro (...) por eso se han activado todas nuestras alertas para realizar los controles en estos conciertos en el país", indicó a los periodistas.



Mendoza dijo que la "mejor arma que tiene el consumidor", cuando hay algún tipo de fallas en este tipo de ofertas, es poder contar con la aplicación móvil de "Defensa del Consumidor", la cual le permite filmar, sacar fotografías o grabar audios al vivo sobre aglomeraciones, venta de entradas o demoras en los conciertos, a fin de que el Viceministerio pueda verificar el reclamo.

"La gente debe tener la cultura del reclamo, y si verificamos que su reclamo es justo vamos a lograr que se le devuelva el costo de la entrada o vamos a generar algún tipo de resarcimiento que satisfaga la expectativa se tenía ante tan grandes artistas, pero hay que controlar y verificar que todo lo que se oferta se cumpla", señaló.

En ese marco, indicó que desde hace algunas semanas el Viceministerio a su cargo, monitorea los teatros, hoteles, discotecas, salones de fiestas, en todo el país, donde se presentan artistas nacionales e internacionales.